Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2021.- Ante la tercera ola de contagios de Covid 19 y las restricciones sanitarias vigentes, el sector restaurantero ya percibe un descenso en sus ventas promedio, lo cual se acentuó con el inicio del segundo semestre del año.
Frente al tercer pico de contagios –que comenzó hace casi dos meses– el sector reporta una caída de 10% en sus ventas en relación con el periodo anterior al repunte, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
La caída en ventas podría derivar en aplazar el tiempo que llevará a los negocios recuperarse a niveles previos a la pandemia, precisó el presidente de Canirac Querétaro, Octavio Mata Rivera.
A inicios de año, la cámara estimaba que el sector retomara el nivel de ventas prepandemia entre finales del 2022 e inicios del 2023.
“Esperábamos una recuperación mayor, pero no fue así, nos afectó mucho la desinformación que viene de la Federación en cuanto al cambio de semáforo (…) Toda esta tercera ola, la variante, la gente que está decidiendo no salir mucho y esto tienen una repercusión de una caída de 10% en el sector. Esperemos que las cosas mejoren”, mencionó.
Hasta el primer semestre del año, expuso, los restaurantes habían recuperado en promedio 45% de las ventas que tenían antes de la contingencia, indicador que ha comenzado a descender con este nuevo freno en las ventas.
Continúa en El Economista