QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2020.-Los restaurantes, particularmente los ubicados la capital, no podrán abrir este lunes primero de junio, debido a que es el municipio del estado con el mayor número de casos confirmados de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el municipio de Querétaro alberga 490 casos positivos, es decir, más del 60 por ciento del total de los que se han registrado en la entidad, por lo que, se encuentra en semáforo rojo.

Recordó que el sector restaurantero no está incorporado como una actividad esencial para que inicie operaciones este primero de junio.

Señaló que una vez que abran nuevamente los restaurantes lo harán con un aforo disminuido, se tendrán que otorgar alcohol gel, deberán implementar la sana distancia al interior, así como algunas otras estrategias.

Aunado a ello, recordó que elaboran un documento con horarios escalonados para la realización de actividades, el cual darán a conocer esta semana.

Adelantó que se definen lineamientos generales pensando en la próxima apertura de actividades esenciales y a largo plazo del resto de los giros comerciales y empresariales, así como las actividades lúdicas y recreación.