Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2020.- La crisis económica que ha desembocado la pandemia por Covid 19 impacta a la industria restaurantera del estado, manteniendo niveles de aforo aún por debajo de los permitidos.
Aunque el aforo autorizado es de máximo 75% de capacidad, los restaurantes apenas han llegado a 35 y 40%, refirió el presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.
“Hasta que no haya una vacuna no se puede prever una recuperación, se podría tardar más de un año a partir de la fecha en que salga la campaña de vacunación (…) El que cambie el aforo (de 50 a 75%) no hace la diferencia, porque no se ha llegado a 50% en los restaurantes”, declaró.
En este contexto y ante los efectos económicos de la pandemia, al menos 90 restaurantes del estado enfrentan complicaciones financieras, al tratarse de 15% de los 600 establecimientos asociados a la cámara.
“Son más de 15% los negocios que están en una situación complicada; por eso estamos buscando apoyos de publicidad y promoción para que la gente los visite”, refirió.
El empresario explicó que los protocolos sanitarios de distanciamiento de entre 1.5 y dos metros entre cada mesa, impide que al menos 30% de los 600 asociados puedan aplicar la máxima capacidad autorizada.
Lee más en El Economista