
Reconoce Kuri a Pedro Escobedo por fortalecer su sistema anticorrupción
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, respondió a los señalamientos de la regidora Paulina Aguado sobre una supuesta falta de consulta en la definición de obras públicas, al asegurar que por primera vez se construyó un plan de obra anual con base en la participación ciudadana.
“En la historia de Querétaro nunca se había hecho un ejercicio así. Hoy tenemos un plan muy completo y sólido, que se diseñó con la opinión de la gente. Antes solo lo definían los regidores”, afirmó.
Macías señaló que actualmente se ejecuta un primer paquete de obras y que a lo largo del año se seguirán calendarizando nuevas acciones, incluso ya se planea el presupuesto de obra para 2026. Destacó que delegados, regidores y él mismo mantienen un diálogo constante con los ciudadanos para conocer sus necesidades y prioridades.
En cuanto al comercio en el Centro Histórico, Macías aseguró que se ha logrado un orden inédito: “Hoy tenemos plazas libres de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. Ahora vamos a expandir los operativos de ordenamiento a otros mercados, como el Escobedo, el de Abastos en Santa Rosa Jáuregui y los de todas las delegaciones”.