PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) fungirá como un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones, cumpliendo los principios rectores de la función electoral con el más alto sentido de responsabilidad y de amor por México.
Así lo aseguró la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, durante la recepción este domingo de la solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), de Claudia Sheinbaum Pardo para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.
En el evento protocolario de solicitud de registro de la candidatura, Taddei Zavala llamó -con respeto, pero con firmeza- a las y los actores políticos a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales. “Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar”, reiteró.
La nota completa en Quadratín México