Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2018.- Serán los resultados de las encuestas y no el respaldo de militantes o funcionarios estatales lo que defina las candidaturas al Senado del Partido Acción Nacional, señaló Armando Rivera Castillejos aspirante a dicho cargo.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri se registrara en conjunto con la diputada federal Guadalupe Murguía como precandidatos al Senado de la República y diversos miembros del gabinete estatal y reconocidos panistas acudieran a dicho acto.
Rivera Castillejos señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional quien tome la determinación y descartó que el respaldo de los militantes panistas en la entidad influya de alguna manera en la decisión.
«Ellos no votan es la Comisión Permanente Nacional quien tiene la última palabra, estará sesionando entre el 18 de febrero y lo ha dicho el partido, es con base en lo que las encuestas digan y las encuestas nos califican como favorito» dijo.
Con respecto al hecho de que Guadalupe Murguía también acudió a su registro como precandidato y luego de inscribió con Mauricio Kuri por el mismo puesto, Rivera Castillejos dijo que fue una coincidencia la fecha de su registro, sin embargo, recordó que las fórmulas las dice el partido a nivel nacional.