QUERÉTARO, 19 de junio de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva, diputado Eric Salas González, consideró que el desalojo que se realizó en La Alameda y la detención del líder de comerciantes, Pablo González Loyola Pérez, permitirá que prive el estado de derecho en el estado, sobre todo frente a cualquier irregularidad que se cometa.

Salas González señaló que todos los ciudadanos están obligados a cumplir con la ley para que se mantenga un estado de derecho que permita que las autoridades vuelvan a creer en las autoridades.

“Debe haber un orden, de tal manera que todos salgan beneficiados, tanto la sociedad como los mismos comerciantes y cuando hay excesos o se pasan esos límites, sí hay una consecuencia qué pagar y lo que pido es que realmente exista un estado de derecho, donde las personas que realmente cometen una infracción o algún delito tengan que sufrir esa consecuencia, porque la sociedad lo que más pidió es un orden que realmente se aplique la justicia”, agregó.

Para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Roberto Cabrera Valencia, el operativo se montó con cuidado, al realizarse en la madrugada, para no poner en riesgo a las personas.

“Es complicado este tema, aunque no hay la voluntad de los comerciantes de dejar esa zona que ya por muchos años habían tenido. Debe haber una opción de reubicación, aunque desconozco si se haya planteado a la organización de comerciantes”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la comisión, es de reconocerse que el estado necesita un orden y avaló la manera en la que se realizó el operativo en esa zona, para acelerar el desalojo.