Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2020.- Vecinas de Rancho San Pedro, Rancho Bella Vista y La Gloria se pronunciaron a favor de la ley que permite reducir los tiempos en la entrega y recepción de los fraccionamientos al municipio para que esta autoridad pueda dotarlos de servicios básicos.
Esto luego de que en sesión de pleno de la Legislatura Local se aprobó la ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega recepción de fraccionamientos en el estado de Querétaro, iniciativa que fue presentada por el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Vecinas de dichos fraccionamientos, que no han sido entregados al municipio, confiaron en que con esta ley se obligue a las constructoras a cumplir, ya que les dejaron problemas en materia de servicios básicos como agua potable y alumbrado público.
“Muy buena propuesta, aquí se necesita la intervención, muchos fraccionamientos han estado abandonados a causa por culpa de las constructoras que se van y nos dejan a la deriva”, sostuvo la señora Yaritza, vecina de Rancho San Pedro.
“Se meten rateros, drogadictos da miedo pasar de noche por ahí, las iluminarías están mal, como colonia si recibimos ese apoyo es muy importante para todos, para que vivamos tranquilos”, añadió la señora, Dalila Santillán, vecina de Rancho San Pedro.
“Compramos con ilusión e invertimos por un patrimonio en Rancho Bella Vista, como ciudadanos nos quedamos tranquilos no estamos solos, tenemos una autoridad municipal y cuidamos nuestra plusvalía”, abundó la señora María de los Ángeles Bello, representante de la Asociación de Colonos de Rancho Bella Vista.
“Tenemos varios problemas, cuando llueve se nos llega a inundar, no hay luz de Parque la Gloria desde hace meses, eso provoca que anden personas metiéndose a las casas, ya se han metido a robar, la inseguridad que estamos viviendo, la falta de luz, es el miedo de poder salir de noche”, manifestó Lidia, vecina de La Gloria.
Con esta propuesta se verán beneficiados más de 200 fraccionamientos del municipio de Querétaro.