QUERÉTARO, 28 de julio de 2016.- La inhabilitación del exedil de San Juan del Río, Fabian Pineda, demuestra que todas las actitudes fuera de la ley deben sancionarse, sin importar el cargo que ocupe una persona, señaló el diputado local sanjuanense, Roberto Cabrera.
Subrayó que la sanción es resultado de un procedimiento administrativo al que se puede sujetar a cualquier servidor público, ante los incumplimientos de las normas que deben regir su comportamiento.
“Debemos conducirnos con probidad, así que si salimos o en algún punto de nuestra labor se comete alguna acción que no está debidamente justificada, de acuerdo a la competencia que tenemos, pues te puedes hacer acreedor a una sanción, como es el caso que ahora vemos”, resaltó.
Puntualizó que los servidores públicos deben apegar todas sus conductas a lo que les marca la ley, sin caer en situaciones indebidas, luego de que el cabildo de San Juan del Río aprobó la inhabilitación por diez años contra el expresidente municipal.
Frente a los señalamientos del exedil de que esto es una cacería de bruja, Roberto Cabrera recalcó que esto resulta del cumplimiento de la obligación que tienen las autoridades de sancionar los actos indebidos de los servidores públicos.
Si siente que hay algún agravio, tiene los caminos legales conducnetnes para combatirla, como son los uicios de amparo.
Sostio que es un deber de transparencia y rendición de cuentas, de conducirse con probidad en el cargo y todos los servidores públicos están sujetos a estas normas de responsabilidad, lo vería más como un deber de los organismos de control interno para vigilar el buen funcionamiento de las dependencias y el buen desempeño de los servidores públicos.