QUERÉTARO, Qro. 14 de julio del 2016.- El Gobierno del Estado respaldó la creación de un nuevo albergue a cargo del DIF Estatal. El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién denunció que el actual albergue a cargo del DIF, que tiene una antigüedad de más de 26 años, se encuentra en hacinamiento y ya es inservible.

«Había que tomar decisiones rápidas y que estos niños como lo han visto desde lactantes, bebés hasta 17 años estén en muy buenas condiciones, todo el apoyo para el DIF y que bueno serán trasladados todos los niños, hoy están en hacinamiento, luego dicen las cárceles están hacinamiento, esto no es una cárcel, es un albergue de niñas y niños, pero con hacinamiento y con las condiciones que se encuentra hoy, no son felices y no tienen la atención correcta», añadió.

De esta forma, el mandatario estatal señaló la importancia de ser congruentes, esto luego de que se aprobó en Querétaro la Ley de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.

«Siempre tengo que decir que hay que ser congruente entre lo que decimos y hacemos, y esta falta de congruencia sí ustedes se dan una vuelta ahí está pegado a la UAQ, no puede ser que la infraestructura en favor de las niñas y de los niños que tiene su responsabilidad el estado esté en esas condiciones», finalizó.