Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, 15 de junio de 2016.- La delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) atenderá las responsabilidades de transparencia que se establecieron para los proveedores de gobierno en la nueva ley general de responsabilidades administrativas, afirmó la presidenta local de la CMIC, Alejandra Vega Reyes.
Destacó que existe interés y compromiso por cumplir con las nuevas disposiciones, incluso frente a la obligación de la llamada declaración 3 de 3, sobre todo porque el 90 por ciento de los constructores de Querétaro realizan obra pública.
“Existe en la ciudadanía un hartazgo en donde ya se tienen que tomar estas medidas para que se transparenten más los procesos de adjudicación, ya sean licitaciones en obra pública o en otros tipos de licitaciones que se llegan a dar, como empresarios tenemos que cooperar con lo que marque la ley, estar alineados en el tema de la transparencia, nosotros estamos para cooperar con gobierno, con los ciudadanos”, declaró.
Agregó que esto también dará la posibilidad a los empresarios de exigir más transparencia en la licitación de las obras públicas, para evitar dudas frente a los criterios que se consideran durante la adjudicación.
Además, esto dará la oportunidad de que se tomen medidas de corrección adecuadas frente a los procesos que se realizan, para tener procesos bien establecidos.
De acuerdo con la dirigente de la CMIC, esto favorecerá a todos los constructores y ciudadanos, sobre todo frente a la alta participación de los queretanos en obra pública.