QUERÉTARO, Qro., 02 de agosto de 2020.- Jorge Rivadeneyra, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), avaló que, en caso de resultar necesario, se implementen acciones más severas par que se acaten las restricciones implementadas ante el Covid-19, incluso si eso implica regresar al semáforo rojo.

Sostuvo que las industrias no han estado exentas de presentar algún contagio de coronavirus, esto pese a que se extreman precauciones, de ahí la necesidad de hacer entender a la población la necesidad de respetar los lineamientos.

Descartó dar a conocer las cifras de trabajadores contagiados, toda vez que esa información se maneja de manera estrictamente confidencial, al igual que lo que ocurre con otros exámenes de salud que se hacen en las empresas, entre ellas para la detección del SIDA.

Reconoció que aún no se recuperan las empresas de las pérdidas económicas que se generaron ante los cierres obligados, sin embargo, se respaldarán las medidas que resulten necesarias para proteger la salud.

“Pensamos que en las fábricas, que en las industrias, los protocolos se están siguiendo al pie de la letra, realmente son protocolos que están hechos por los trabajadores y por los supervisores, los gerentes, los dueños, de manera muy concienzuda, porque todos estamos en la misma lógica: no queremos enfermarnos”.