Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje estaría en condiciones de resolver hasta finales de noviembre próximo las demandas laborales que hay en contra de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.
«Siguen sus audiencias, hemos tenido buen contacto con el señor rector y con la otra parte interesada que es SUPAUAQ y que es el STEUAQ, ya sería que ellos llegaran a un acuerdo», sostuvo.
Precisó que la Junta Local tiene 50 expedientes, en donde están involucradas aproximadamente 100 personas, entre trabajadores y catedráticos por despidos injustificados, retención de salarios y el no pago de pensiones y jubilaciones.
«El tema es cuántas personas se involucran, y están involucradas prácticamente como 50 personas en el tema de una retención que ellos están alegando en la Junta de Conciliación, que se les retiene un tema de dinero en la UAQ (…) se han llegado a algunos acuerdos, algunas reinstalaciones», ejemplificó.
Aguilera Rico precisó que los asuntos de la Máxima Casa de Estudios en dos juntas, la tres y la cinco, por la cantidad de expedientes.