Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2022.- Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena, afirmó que se tendrá una actitud respetuosa de las resoluciones judiciales, así como de las determinaciones que adopten las instancias nacionales del partido.
La declaración al afirmar que acatará Morena disposiciones con relación a Ángel Balderas, tanto las que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), como la que emita sobre dicha resolución la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
La declaración derivada de que el TEEQ determinó que Morena deberá restituir a Balderas Puga sus derechos políticos, lo que le permitirá retomar su carácter de militante, así como la presidencia frente al Consejo Estatal del partido.
Será la Comisión la que deberá recibir la sentencia y comunicarla al Comité Estatal; también será la Comisión la que determinará si acata la determinación o si impugna. Sea cual sea la decisión, el Comité Estatal será respetuoso.
Independientemente del dictamen, Morena renovará la integración de sus Consejos Estatales, de tal forma que en agosto se tendrá a una nueva persona en la presidencia del Consejo.
Respecto a los enfrentamientos entre militantes, declaró que Morena trabaja fuertemente en su unidad y que el nuevo Consejo tendrá que estar orientado en fortalecer dicha suma de esfuerzos.