SSPMQ asegura 3 armas de fuego y 67 personas puestas a disposición de la FGEQ
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2025.- Un intento de agresión con una granada de fragmentación movilizó a los oficiales de la Guardia Nacional y el ejército mexicano hasta un bar ubicado sobre la Avenida Panamericana en cruce con la calle 16 de Septiembre en la cabecera municipal de Pedro Escobedo.
La granada fue aventada por al menos uno de los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee y quienes posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo la granada no explotó, por lo que se notificó a las autoridades para atender la situación.
Una vez que arribó el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se montó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones para tratar de localizar la camioneta en cuestión, sin embargo no fue encontrada y la información fue compartida con la Fiscalía General del Estado.
La vialidad donde se encuentra el bar quedó bajo resguardo en espera del personal de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional especializado en manejo de explosivos para la recuperación de la granada sin poner en riesgo a la ciudadanía, por lo que se abrió la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.