Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizaron este martes un operativo en calles de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, donde lograron el rescate de un menor de cinco años que era sometido a maltrato extremo así como la detención de dos adultos.
Cuando las autoridades ingresaron al inmueble, encontraron al menor completamente desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y amarrado de los pies a una banca con una cadena, además de huellas de golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.
El menor fue encontrado en un cuarto con las luces apagadas y debajo de unas cobijas; relató a las autoridades que sufría constantemente abusos y maltrato por parte de su padre, quien además le pegaba con una lámpara.
En el lugar se logró la detención de un hombre y una mujer, quienes dijeron ser sus tíos, pero negaron en todo momento dar a conocer la identidad del progenitor del menor, únicamente declararon a las autoridades que se los había encargado, aunque en un principio negaron la existencia del menor.
Más información en Quadratín CDMX