Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2021.- La tarde del martes, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, escaló una antena de radiofrecuencia, ubicada a un costado de un módulo de la Policía Municipal, en avenida Constituyentes, colonia Arquitos.
Fue al filo de las 18:30 horas del martes, cuando el hombre escaló la antena, hasta llegar a la parte superior siendo casi 40 metros de altura, esto alertó a los automovilistas, quienes dieron aviso a la línea de emergencias 911.
Al lugar acudieron de manera inmediata, elementos de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, además de Policías Estatales y Municipales.
Tras varios intentos fallidos por parte del personal de rescate de bomberos, para descender al hombre y ponerlo a salvo, se registró intentó un acción donde sorprendieron al hombre para bajarlo, pero este dio golpes y patadas a los bomberos, logrando logrando zafarse de sus manos y causarles lesiones menores.
Durante diez horas y media, se realizaron diversos trabajos y diálogos para convencerlo de bajar, fue hasta las 05:00 de la mañana de este miércoles, que dos mujeres policías dialogaron con él y lograron convencerlo de bajar a cambio de un refresco.
De manera inmediata recibió atención médica por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron para después ser trasladado a un hospital, pues permaneció durante las diez horas en lo alto y sin playera.
Será la Dirección de Atención a Víctimas, quien le de seguimiento a este hombre y lo canalicen para recibir atención Psicológica, mientras permaneció en las alturas, algunas de sus peticiones eran que lo dejaran ver a su hija y a su progenitor.