CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio 2017.- Cuatro niños que vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad en un domicilio de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en la capital del país, fueron rescatados este viernes.

La Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que localizó a dos niños, de 14 y 11 años de edad, y dos niñas, de cuatro y un año, todos hermanos, con altos grados de desnutrición.

De acuerdo con los reportes, los menores vivían con su madre, de 29 años de edad, en tres habitaciones de tres metros cuadrados, sin espacios delimitados, donde se percibe un olor desagradable por la falta de higiene.

El cuarto estaba desordenado, con diversos objetos tirados, trastes sucios, basura acumulada, ropa sucia regada, techo y paredes manchadas.

La vivienda cuenta con una estructura de herrería,  sin vidrios, como puerta sostenida por un cable eléctrico, lo cual facilita el ingreso o salida de los niños, colocándolos en una situación de riesgo ante la ausencia de la señora por las noches, destacaron las autoridades.

Más información AQUÍ