Esta semana quedaría liberada carretera luego de derrumbe en Pinal
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2024.- Elementos de Protección Animal de San Juan del Río respondieron con urgencia para rescatar a 17 perros en la comunidad de Cazadero, tras recibir denuncias sobre una persona que, pese a presentarse como rescatista de animales, mantenía a los caninos en condiciones inadecuadas.
A pesar de la buena intención de la persona, su falta de recursos técnicos, económicos, físicos y de salud condujo a situaciones que infringían el reglamento local, siendo consideradas como maltrato animal.
Estas acciones violaron varias normativas, incluyendo el artículo 47, fracción X, del Reglamento de Cuidado, Protección y Control Animal.
Dicho artículo prohíbe mantener a más de dos animales en un espacio inferior a 20 metros cuadrados, especialmente si los animales necesitan espacio amplio para sus actividades vitales.
Se hace un llamado a la población para que, en caso de no contar con las condiciones adecuadas, se abstengan de realizar actividades de rescate animal y denuncien cualquier situación de este tipo para evitar el maltrato de los animales.