Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto 2017.- Pese al recorte presupuestal que sufrió el Conacytpara este 2017, que generó la disminución de becas para posgrados, Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, anunció que se lograron rescatar 100 becas que habían sido descartadas por la institución.
«Nos falta alrededor de 97 a 100 becas y todas fueron concebidas, nuestro agradecimiento y reconocimiento al Conacyt, ya que en lo que resta del año el recurso que se va a erogar es de casi cinco millones de pesos, pero son becas que se dan hasta por cuatro años, por lo que el recurso aumenta».
De acuerdo con el rector, con esta noticia además de garantizar la educación de maestría y doctorado para 100 estudiantes de la UAQ, se mantiene el nivel de investigación de la institución educativa, ya que la mayoría de los procesos que realiza la universidad son encabezados por alumnos de posgrado.
«Con estos recursos aseguramos el posgrado de los alumnos que reciben el recurso, sin embargo debemos esperar a enero, ya que vamos a tener que pelear que el presupuesto que se dé sea acorde al crecimiento de la UAQ».
Actualmente la UAQ tiene 67 posgrados, de los cuales 50 son especialidades y maestrías y los 17 restantes son doctorados, por lo que el mantener la inscripciones le garantiza a la UAQ mayor investigación y recursos propios.
«Recordemos que la investigación es una fuente importante de ingresos para la universidad y estás investigaciones las realizamos con nuestros alumnos de posgrado».
En total la UAQ tiene mil becarios en toda la institución educativa con diversos apoyos económicos, sin embargo se tenían 250 becas pendientes para este 2017, situación que se solventó con el apoyo que aprobó Conacyt.