Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2018.- La falta de un hospital psiquiátrico en el estado de Querétaro deja en evidencia la omisión que han tenido las administraciones gubernamentales en cuanto a procurar la salud mental en la población, resaltó Victor Manuel Hernández Luévano coordinador de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Durango.
Esto en el marco del Foro de Salud Mental que se llevó a cabo en dicha institución, mismo que se realizó con el propósito de encontrar nuevas formas de mejorar las condiciones de atención en dicho rubro y subsanar las carencias en torno al tratamiento de enfermedades psiquiátricas.
«Mucho se ha mencionado de la urgente e histórica carencia de un hospital psiquiátrico en el estado a lo largo de mucho tiempo y al transcurrir diversas administraciones gubernamentales se ha percibido un latente olvido u omisión en dicha materia» dijo.
El coordinador ejemplificó la necesidad de contar con dependencias públicas que atiendan la salud mental como el caso de la conocida Claudia Mijangos quien ante un evidente episodio derivado de una enfermedad mental privó de la vida a sus tres hijos.