
Presenta Fiscal de Querétaro iniciativas de reforma ante la Legislatura
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, encabezado por Martín Arango, se pronunció enérgicamente contra lo que califican como un fraude judicial que busca la imposición de jueces afines al gobierno federal, lo que representa un grave riesgo para la justicia en México.
En un comunicado desde el Comité Directivo Estatal, Arango se unió a la resistencia civil pacífica en rechazo a las reformas judiciales promovidas por el gobierno federal, las cuales, según el dirigente estatal, amenazan con destruir la independencia del Poder Judicial y socavar la democracia en el país.
El líder del PAN en Querétaro respaldó las declaraciones del Presidente Nacional de Acción Nacional, Jorge Romero, quien denunció que, a pesar de la narrativa oficial, los ciudadanos no tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos jueces y magistrados. «No es verdad que la ciudadanía votará por las personas juzgadoras de este país; el gobierno federal ya decidió por todos», señaló Romero, haciendo énfasis en que los aspirantes a ocupar estos cargos son personas afines al poder, lo que califica como una simulación de democracia.
Arango advirtió que esta reforma judicial no solo destruye la independencia de la justicia, sino que arrastra al país a un retroceso en los tiempos donde la división de poderes era solo una fachada y la justicia se convertía en un brazo servil del Ejecutivo.
Finalmente, Martín Arango hizo un llamado a todas y todos los queretanos, no solo a la militancia del PAN, para defender la independencia del Poder Judicial y evitar que este se convierta en un instrumento de control político del gobierno federal. «Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y los principios que garantizan la justicia para todos», concluyó el dirigente estatal.