Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro lamentó y reprobó que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, se haya valido del fuero que ostenta para obtener beneficios personales, interfiriendo en un proceso administrativo de terceros.
Recordó que fue el pasado viernes 15 de mayo, cuando el legislador federal intentó obstruir la actuación de elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Ezequiel Montes, tras el arresto de dos sujetos por cometer faltas administrativas (ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública); ante esta situación el diputado Montes Nieves hizo uso de su “fuero constitucional” para impedir la aplicación del proceso administrativo contra los sujetos, conduciéndose con prepotencia y falta de respeto hacía los policías.
“El diputado federal de Morena miente en las declaraciones hechas en redes sociales. Según la versión de la Policía Estatal el diputado agredió verbalmente a los elementos y quiso ‘charolear’ argumentando que era diputado federal y que tenía fuero. Los oficiales, en cumplimiento de su deber, lo sujetaron preventivamente hasta que se calmó”.
En Querétaro, indicó, nadie está por encima de la ley, y con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con las y los queretanos por cumplir y hacer cumplir la ley, persiguiendo los delitos que aquejan al estado.
“Tener fuero no implica concesiones por encima de las que tenemos los ciudadanos de a pie. ¿Qué no vociferaban que en la mal llamada cuarta transformación se había terminado con el influyentismo… Este es un gran ejemplo de cómo Morena miente a los ciudadanos de manera sistemática; los diputados son un ciudadano más en este país, pero con la gran responsabilidad para representarnos ante el Congreso de la Unión, con el deber de hacer leyes que mejoren nuestras condiciones de vida, no sacando borrachos del juzgado cívico”.
Cabe mencionar que el fuero constitucional que ostenta el diputado Jorge Luis Montes Nieves sólo le confiere inmunidad por las opiniones que manifieste en el ejercicio de su encargo, pero esto no lo exenta de que se le apliquen las leyes en caso de romperlas.