No impunidad y atender causas de violencia, nueva estrategia: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2023.- Debe haber cuotas específicas, no cuotas genéricas, declaró la legisladora federal Salma Luevano Luna, dentro del foro ciudadano rumbo a la Reforma Electoral que realiza Morena en el Congreso de Querétaro.
La precursora de las cuotas arcoiris reprobó que en la propuesta de iniciativa de reforma que presentó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se estableció una candidatura para todos los grupos vulnerables.
Ponernos a discutir en una bolsa para una única candidatura, eso también es discriminación, dijo en referencia a que se estableció que los partidos deben contemplar una candidatura que incluya a la comunidad de la diversidad sexual, adultos mayores y personas con discapacidad,
Colocar a todos en una misma canasta es una regresión de los derechos.
Los derechos fueron obtenidos tras una gran lucha, que llevó a perder vidas, sufrir encarcelamientos y perder sangre.
Será precursora de que todos los grupos estén representados, como Morena se tiene el compromiso, basta de doble discurso.
Adelantó que está lista con litigios para todos los congresos y expuso que todos los que ella promovió los ha ganado.
Todos los litigios se presentarán en aquellos congresos que no escuchen la exigencia de respetar los derechos humanos.
Hay que denunciar a quienes desean usurpar espacios, eso ya ocurrió con comunidad de la diversidad sexual, comunidades indígenas y discapacidad.
Detectó que hasta 70 por ciento de los lugares para la comunidad de la diversidad se habían usurpado, se exigirá ahora que toda persona que ocupe una candidaturas de las cuotas arcoiris revele su nombre y apellido.
Nada se ha ganado, nada dieron de manera voluntaria congresos, tampoco el Instituto Nacional Electoral, todo se ha ganado con sentencias judiciales.