
Querétaro con registro de 5 pacientes con Covid 19
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2022.- La diputada priísta Graciela Juárez reprobó que se le quiera realizar una doble lectura al trabajo que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la propia rectora, Teresa García Gasca, realizan en el tema del agua.
La declaración luego de que actores políticos manifestaron que la oposición que externó a la recién creada Ley de Agua y la propuesta de iniciativa que busca generar tendrían como único objetivo posicionarse para las elecciones de 2024.
Juárez Montes desaprobó que se busque priorizar posturas partidistas por encima de lo más importante, que debe ser sumar esfuerzos a favor de garantizar el acceso al agua en Querétaro.
Los diputados están obligados a escuchar a toda la población, tenga o no tenga algún cargo, represente o no a alguna universidad.
Argumentó que se reservará su opinión respecto a si podría o no podría la rectora buscar un cargo de elección popular, sobre todo, porque ahorita no son los tiempos para tratar de hacer ese tipo de análisis.
Posicionarse para algún cargo no es función de alguien que encabeza la rectoría, pero solo se sabrá si los rumores son o no ciertos cuando se lleguen los tiempos electorales.
“Aquí cabría un dicho: que todo cae por su propio peso, estaremos viéndolo más adelante. Me reservo (mi análisis). La respeto, es rectora de una universidad.”, agregó.