Itinerario Político
CADEREYTA, Qro., 20 de febrero del 2017.- El Poder Ejecutivo reprobó la detención hecha por policías municipales de San Juan del Río en contra de un fotorreportero, al cubrir un homicidio.
El gobernador, Francisco Domínguez Servién aplaudió que la Fiscalía General del Estado no haya procedido, ya que no estaba justificada la detención.
«Nada que no esté sustentado y justificado, es totalmente reprobable, tanto que aunque no me toque a mí, yo aplaudo a la Fiscalía que no lo haya recibido porque no había ningún sustento, no había porqué hacer su detención», recalcó.
Asimismo, Domínguez Servién pidió a la autoridad municipal de San Juan del Río verificar quién fue el policía o los policías que realizaron «esta arbitrariedad».
Añadió que será necesario reforzar la capacitación a los policías municipales, pues enfatizó que estos son los primeros respondientes.
«Y tiene que estar capacitado para saber que tiene que hacer y que no tiene que hacer y no sobrepasarse de nada que no le otorgue la ley, y le vino a corregir la plana la Fiscalía y yo lo aplicado», concluyó.