Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2021.- La violencia solo genera violencia, declaró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, al lamentar el vandalismo que se generó contra un templo católico dentro del Día de la Acción Global para la Despenalización del aborto.
Declaró que la violencia jamás será una forma de hacerse oír; esto en referencia a las imágenes que se difundieron respecto a las pintas que se intentaron realizar en el templo de San Francisco, en la capital queretana.
Reconoció al grupo de ciudadanos católicos que se congregó afuera del templo para tratar de evitar se afectara el patrimonio.
En otro orden de ideas, dijo que ha preguntado respecto a un supuesto asalto que sufrieron peregrinos rumbo a Soriano, pero que no ha encontrado información al respecto.
Seguirá indagando, pero al momento no le han confirmado que los hechos existieran. Sobre el tema ya habló tanto con el padre responsable de Soriano como con los sacerdotes que acompañan a peregrinos, pero nadie le ha confirmado un hecho de esa naturaleza.
En otro tema, con relación al exhorto que le emitió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que evite con sus declaraciones vulnerar derechos de personas homosexuales, dijo que no ha recibido documento alguno.
Afirmó que colaborará con las autoridades, pero estimó que con el exhorto se le busca criminalizar por un delito que no cometió y por sus creencias.