QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2020.- Quienes se dedican a cuidar de los otros son héroes, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al reprobar las agresiones que se cometieron contra el personal de salud.

Al contrario, dijo, es momento de que quienes se arriesgan para proteger a los demás se sientan protegidos por la sociedad.

“Es una verdadera lástima que eso suceda, dado que los médicos, las enfermeras, todo el personal sanitario, ellos tienen un riesgo mayor que nosotros, por lo tanto, creo que es el momento de que ellos se sientan cobijados por nosotros, es el momento de valorar grandemente su acción y, desde luego, evidentemente que una persona que expone su vida al contagio para salvar a otro, evidentemente que esa es una persona verdaderamente generosa, ese es un héroe, y así nosotros tentemos que verlo, lejos de en nuestra boca una ofensa”.

Urgió a proteger y orar por quienes trabajan en el sector salud, y lamentó que las redes sociales se hayan aprovechado para difundir desinformación respecto a la pandemia.

En este punto, resaltó que toda la información que se reciba tendrá que analizarse, lo cual se logra al recurrir a los canales oficiales de información.

“Recibimos muchísima. Hay información que da miedo, hay otra que da mucha esperanza, hay otra información que nos ayuda a seguir las normas de salud, hay otra que nos lleva a desafiarla, pero siempre hay que recurrir a los canales oficiales, para que nosotros hagamos un sano discernimiento”.