QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2021.- Abigail Arredondo Ramos, aspirante por el PRI a la gubernatura de Querétaro reprobó que Celia Maya García, aspirante por Morena, haya decidido guardar silencio ante la decisión de Morena de postular a Félix Salgado Macedonio pese a las quejas que contra él se han presentado por cargos de violación.

La también diputada local declaró que la crítica se realiza de mujer a mujer, más que como de precandidata a precandidata.

“Una pena, más cuando uno analiza la preparación… la historia, la trinchera en donde ella no solo se formó, sino ya se jubiló: el poder judicial; hoy, como candidata, que no pueda dar un mensaje respecto a esto, cuando no solamente la población de Guerrero, las mujeres de toda la nación han levantado la voz y han hecho esta exigencia pública de no permitir lo que hoy estamos viendo”.

Son millones de mujeres las que se han pronunciado para que se impida dar candidaturas a quienes se burlan de los derechos logrados a favor de la mujer.

La diputada Guadalupe Cárdenas Molina recordó que la administración panista de El Marqués determinó separar de su cargo como secretario de desarrollo sustentable ante las pruebas y denuncias que contra él se ingresaron por acoso sexual contra trabajadoras, de tal forma que resulta reprobable que dentro de la misma administración ahora se le premie permitiendo que rinda protesta regidor síndico, pues estaba registrado como suplente.

En cuanto a la violencia contra la diputada morenista Laura Polo Herrera, indicaron que se respaldará si quiere realizar algún otro procedimiento al interior de la Legislatura, al considerar incorrecto que se haya catalogado la violencia que sufrió como levísima.