Maratón Guadalupe-Reyes: un periodo lleno de tradición y unión familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020. — “La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente de Estados Unidos Donald Trump, se convirtió en un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, que son los temas torales en la relación bilateral”, así lo reprochó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado publicado este jueves, mientras el Primer Mandatario regresa a México en un vuelo comercial, el panista manifestó que “el principal error del presidente mexicano en su visita a Estados Unidos fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”.
“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, comentó.
Continúa AQUÍ