PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- El diputado de morena, Mauricio Ruiz Olaes reprobó la modificación que realizaron legisladores federales de su partido para poderse mantener en el cargo hasta por cuatro periodos consecutivos.
Indicó que únicamente quien realizó un buen trabajo puede optar por reelegirse, pero nunca debe buscar tener una continuidad sin, siquiera dejar el cargo, pues se vuelve juez y parte.
“Estoy en contra, porque creo que en Morena no venimos por puestos, por cargos, y tenemos que entender que tenemos que dejar nuevos espacios para que la gente que aspire a tener vida política. Si hiciste muy bien tu trabajo, creo que puedes aspirar a otro cargo o puedes reelegirte”.
En este punto también lamentó que con la reforma electoral de Querétaro se busca que los alcaldes puedan reelegirse sin dejar el cargo.
Declaró que si no se evita la perpetuidad, se generará en todo el país un panorama como el que existe en Querétaro, en que los cargos públicos son ocupados por “linajes familiares”.
“Son tres, cuatro familias que siempre han estado en la política en nuestro estado, que entre ellos deciden el futuro de los queretanos entonces, llegaríamos un poco a eso…. Hoy, Querétaro, vemos a los que ya fueron diputados, regidores, presidentes, senadores, vuelven a ser diputados y siguen viviendo del erario público y, muchos, sin dejar un trabajo trascendente, histórico, que impacte a la sociedad”.