Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 junio de 2018.- Luis Navarrete Ramos, analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que derivado de la ola de calor las más altas temperaturas se registraron entre el 29 y 31 de mayo en Jalpan y Arroyo Seco, donde el termómetro llegó a los 42 grados centígrados.
Mientras que la zona metropolitana registró una máxima de 37 grados.
Aunado a ello, recalcó que la sensación térmica provocó que esas temperaturas incrementaran hasta dos grados centígrados más.
Navarrete Ramos, reportó que para lo que resta de la semana se espera una temperatura de entre los 15 y 32 grados centígrados en la zona metropolitana; entre los 14 y 29 grados en la zona sur; entre los 14 y 28 grados centígrados en la zona centro; entre los 20 y 35 grados en la zona Serrana; y entre los nueve y 24 grados centígrados en las zonas altas del estado.
Agregó que a partir de este miércoles se registrará nubosidad, cielos medios cubiertos, pero sin pronóstico de lluvia.
Por lo cual, recomendó a la población a mantenerse hidratados, usar ropa ligera en colores blancos y manga larga, así como no realizar actividades físicas entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde.