QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2019.- Los habitantes de Santa María Magdalena reportaron a Quadratín Querétaro la carencia de rutas que llegan hasta la localidad pues más allá de mejorar la frecuencia cada vez es más tardado subir a alguna de las unidades.

En un sondeo realizado por esta agencia de noticias, los usuarios señalaron que dado el crecimiento que ha tenido Santa María con la llegada de nuevos fraccionamientos las filas que se hacen en las mañanas para tomar el transporte público colectivo peden medir hasta 200 o 300 metros, y se requiere un tiempo de espera de media hora entre ruta y ruta.

A la zona solo llegan dos rutas 38 y la i, por lo que los habitantes consideraron necesario la ampliación de este servicio. Esto fue lo que nos comentaron:

«Hay pocas rutas entonces cuando salen los del Ctis se llenan y tardamos mucho en esperar otra (…) y como hay colonias nuevas todas se vienen hasta acá entonces sí necesitamos más» dijo Karina González.

«Se llena más en las mañanas a la hora de entrar a la escuela, en la mañana sí tenemos que hacer una fila que llega casi hasta donde está aquel carro y si alcanzaste lugar bien pero si no hasta que regrese la otra ruta» dijo Cristina.

«Si hace falta trabaja nada más tenemos la ruta 38 y la 56» dijo Francisco.

«La población ya ha crecido mucho por los fraccionamientos que se han abierto y pues las rutas son las mismas solo la «i» y la 38 entonces hay que hacer filotas hasta casi media plaza para poder subir» dijo Ana Bertha.