CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2019. — Para el Gobierno federal y Octavio Romero Oropeza quien dirige el camino de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante este sexenio la producción y finanzas de la empresa marchan favorablemente.

Con optimismo, Romero Oropeza señaló que no se cuenta con ningún problema de pagos a proveedores, además de destacar que existió una caída de producción de crudo en mayo la cual ya está controlada y se ha empezado a repuntar en lo que va de junio.

En la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director explicó que la actual administración recibió en diciembre pasado 21 empresas ligadas a Pemex, de las cuales seis ya se extinguieron y otras cuatro están en el mismo proceso.

Agregó que solo se quedarán con 11 empresas, ya que prevalecen los activos e incluso indicó que actualmente Pemex es dueño de la mitad de una refinería en los Estados Unidos.

El director de Pemex, aseguró que los adeudos a las empresas existen desde el 2016, por lo que ya se están atendiendo puntualmente, afirmando que desde enero a la fecha se ha pagado más que en el período anterior.

“En este año se ha pagado más que en el mismo periodo del año anterior, hay adeudos que quedaron pendientes de la administración pasada que se están atendiendo. No hay problema en el pago a proveedores”, expresó.

Lee más en Quadratín México