QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo 2020.- Hasta el cierre de las 13 horas, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, informó que en Querétaro se reportan 21 casos confirmados de Coronavirus, pasando 8 horas más se incrementó otro, haciendo un total de 22.

 De estos, 20 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

También se han presentado tres casos graves que reciben apoyo de ventilador. Dos de ellos, ya diagnosticados con COVID-19, y un tercero aún en estudio. Estos tres pacientes tienen en común haber participado en un evento familiar.

Además hay 46 casos sospechosos y 99 negativos, cantidad que se puede consultar en la Plataforma Covid 19.

Se hace un atento llamado a la población para que, si presenta al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza y además alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, se comunique al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Los grupos de mayor riesgo para complicaciones por enfermedad COVID-19 son las personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores y embarazadas.

Hay que mencionar que entre los contagios se encuentra un médico del IMSS, y que se encuentra en aislamiento.

Cabe destacar que de esta totalidad, 3 pacientes fueron dados de alta.