QUERÉTARO, Qro. 22 de noviembre del 2016.- La delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio, informó que fueron un promedio de 3 mil conciliaciones entre clientes y establecimientos con motivo del programa Buen Fin.
La intención era que se llegaran a acuerdos en el lugar de la compra, además porque los clientes denunciaban supuestas irregularidades en promociones y ofertas.
Sin embargo, a pesar de ello no hubo cierre de establecimientos ni clausuras temporales, pero sí encontraron publicidad en algunos comercios, lo que generaba confusión entre los consumidores.
“No tuvimos necesidad de poner sellos de clausura, todos se prestaron a la conciliación, nos están poniendo entre los cinco estados de la República que está poniendo más atención a consumidores y conciliaciones”, destacó.
Así mismo, indicó que fueron instalados módulos para conciliaciones en comercio en las plazas Antea, Galerias Querétaro, Candiles, Plaza del Parque y El Patio.
Cabe destacar que la Canaco reportó que esperaban ventas superiores a los 500 millones de pesos para este pasado fin de semana.