QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2018.- Hasta la fecha la organización Desaparecidos Justicia tiene registrado en su base de datos 287 casos de personas que no han sido localizadas, apuntó Brenda Rangel vocera de dicha organización.

La representante de esta asociación agregó que estos casos se han sumado a la lista de desapariciones en los últimos 5 años y aclaró que en esta cifra no está incluidas las 21 personas que fueron localizadas por la organización.

«Nosotros tenemos localizados hasta la fecha 21 personas, siguen siendo 10 personas que hemos encontrado en fosas 11 con vida y los demás siguen desaparecidos, nosotros tenemos ya una base de los que han llegado… estos últimos meses se han recrudecido muchísimo, tenemos 287 casos» dijo.

Rangel Ortíz expresó que las autoridades suspendieron las mesas de trabajo desde hace dos años y han intentado presionar a los familiares de los nuevos casos a evitar contactarse con Desaparecidos Justicia bajo el argumento de que su caso podría entorpecerse.