QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2021.- La Canaco en Querétaro reporta el cierre de mil 300 negocios en lo que va de la pandemia por Covid 19, y por lo cual, se perdieron 3 mil 500 empleos.

El presidente de la Cámara, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que desde marzo del año pasado y hasta el corte del 15 de enero, van mil 300 negocios cerrados en la entidad a causa de la contingencia sanitaria, y que el 90 por ciento de estos son micro y pequeños comercios como tiendas de abarrotes y estéticas; y el 10 por ciento restante son comercios medianos.

Aunado a ello, reveló que entre el 20 y 30 por ciento de los negocios cambiaron de giro o su actividad a su casa o servicios a domicilio.

Asimismo, el presidente de la Canaco, dio a conocer que debido al escenario C disminuyó entre un 35 y un 40 por ciento la venta de alcohol en tiendas de conveniencia.

Ante el incremento en el número de contagios de Covid 19 en Querétaro, señaló que la Canaco pedirá a la mesa del Gobierno seguir con las restricciones de horarios, pero que no haya un cierre en su totalidad de los negocios, pues se caería en un colapso económico fuerte.