Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2018.- La ambientalista Pamela Siurob denunció a través de redes sociales la muerte de algunos árboles ubicados en la actual plaza del Estudiante a un costado de la Universidad Autónoma de Querétaro.
De acuerdo a la publicación de la activista estos ejemplares fueron sembrados desde hace varios años antes de que las obras de la actual administración estatal realizaran las remodelaciones a este espacio público, sin embargo, debido a la construcción de cajetes reducidos en las bases de los árboles éstos están muriendo.
«Quienes no les cuidaron y protegieron durante el diseño, ya que les estrangularon con un cajete reducido, modificando el entorno abierto donde crecieron. La buscada modernidad y el descuido durante el periodo de construcción. La falta de atención y mantenimiento después de terminada la obra» dijo.
En este sentido, la también exdirectora del parque Cimatario criticó la falta de armonía que existe en muchas construcciones civiles con la flora utilizada en ellas, pues dijo, muchas veces son utilizadas especies poco apropiadas para determinadas obras lo que culmina en la muerte del arbolado.