Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 8 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) repondrá el árbol que se cayó en el Jardín Zenea, donde actualmente llevan a cabo obras de rehabilitación.
El director de Sitios y Monumentos de la SDUOP, Jaime Font Fransi, garantizó que el árbol será repuesto y que incluso el proyecto contempla la instalación de 14 adicionales a los ya existentes.
«La misma obra está considerada ya la reposición, y no nada más eso, el mejoramiento de la paleta vegetal, incrementando el número de especies endémicas (…) tenemos ya un proyecto de árboles de los que se van a integrar, algunos árboles son endémicos ya en su momento les proporcionó esa información», reveló.
Reiteró que de acuerdo a un dictamen técnico emitido por el biólogo José Trejo Pérez, la caída del árbol se debió a un hongo que afectó su base, aunado a su peso y a las lluvias recientes; descartó que haya sido consecuencia de las obras.
Font Fransi recordó que la rehabilitación del Jardín Zenea implica una inversión de 23 millones de pesos de recursos federales provenientes de la Secretaría de Turismo, la cual contempla trabajos de rehabilitación de pavimentos y arroyos, mejora en banqueta, un espacio de accesibilidad universal, guías para personas con discapacidad visual y mejora en la iluminación.
Se estima concluir estas acciones en la primera quincena de noviembre.