QUERÉTARO, Qro., 20 de julio 2021.- La devoción a la Virgen del Carmen claramente superó las expectativas de visitantes que tenía la Diócesis al exterior del templo.

El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, remarcó que la Iglesia Católica ha cumplido con todos los lineamientos establecidos por la pandemia, incluso ha optado por mantener el aforo al 50%, esto al preguntársele por las muchas personas que permanecieron al exterior del templo del Carmen, algunas de las cuales no respetaban la sana distancia e incluso intentaron empujar, en un momento, a quienes controlaban el acceso.

Lara Becerril indicó que las fiestas del Centro Histórico son muy tradicionales, a la población le gusta participar de manera masiva, sin embargo, sí se han respetado los lineamientos, además de que las misas las transmite la Diócesis por internet.

Apuntó que no existieron mayores problemas y el aforo sí se respetó.

Lo que se percibió deberá servir para que la Diócesis esté preparada también en el aspecto de logística al exterior de los templos.

LOS POCOS QUE SALIERON A LA BASÍLICA NO SON PEREGRINOS

Otra actividad masiva que se realiza en Querétaro es la Peregrinación Querétaro-Tepeyac; este es el segundo año que la Diócesis ordena a los fieles quedarse en casa y peregrinar a través de internet.

Todos los peregrinos obedecen, jamás se les puede considerar peregrinos a quienes conforman esos escasos reportes que se han llegado a generar de personas que salieron a realizar el recorrido a la Basílica, cuando mucho se trata de caminantes.