CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- Al menos 24 personas murieron por las repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra que se registraron en el centro de Java y muchos otros permanecen desaparecidos, reportó este domingo un funcionario de Indonesia.

Decenas de casas quedaron bajo los escombros tras los deslizamientos de tierra y miles de casas fueron inundadas en 16 distritos y ciudades, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Las lluvias torrenciales, que se presentaron desde el sábado, han provocado graves inundaciones a través de Java Central, con miles de casas inundadas, señaló el portavoz de la agencia de desastres Sutopo Purwo Nugroho, reportó el diario Jakarta Post en su versión en línea.

“Los datos iniciales… muestran el impacto de las inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro de Java, que ha causado 24 muertes, con otras 26 siguen desaparecidas”, precisó Sutopo en un comunicado.

La mayoría de las víctimas se produjeron en los distritos de Purworejo, Banjarnegara y Kebumen, explicó el vocero. Imágenes transmitidas por las emisoras locales mostró aldeanos sentados en sus tejados para escapar de la subida de las aguas, sus vehículos y viviendas sumergidas en agua marrón.

Los equipos de rescate, incluyendo soldados, policías y voluntarios siguen buscando víctimas y empezaron a evacuar a centenares de personas.