QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó el Comedor del Centro Cultural de Felipe Carrillo Puerto, donde a diario se reparten mil porciones del programa de Alimentos en Caliente a familias afectadas por la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Nava agradeció el esfuerzo del DIF Municipal, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como de las y los trabajadores de cada una de las Delegaciones, que han hecho posible este programa que inició el pasado 11 de julio como una acción más en apoyo a la población más vulnerable ante la pandemia.

“En algunos casos el servicio es rotativo, por ejemplo en Santa Rosa Jáuregui las comunidades están muy dispersas, entonces el programa se acerca a las comunidades y también se atiende la cabecera y de esa manera atendemos a quien más lo necesita, pero también nos acercamos a las comunidades en donde hay personas vulnerables”, detalló.

Explicó que diariamente se reparten un promedio de 7 mil porciones de alimentos, lo que representa que a la fecha se han servido más de 293 mil 600 porciones, en beneficio de por lo menos cuatro mil familias. El servicio permanecerá hasta el próximo 28 de agosto.

El alcalde recordó que además de este apoyo a la población vulnerable por la pandemia, actualmente se tiene el programa de Ocupación Temporal, se continúa con el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, y se promueve el programa de pruebas Covid-19 a domicilio.