AMPLIACIÓN

QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2018.- Gracias a diversas acciones emprendidas en la presente administración como las modificaciones en materia de recaudación fiscal y la regulación del gasto público las finanzas municipales cambiaron drásticamente como fue recibida en el 2016, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de la capital del estado.

El alcalde resaltó que a diferencia del resto de los municipios del país, Querétaro ha alcanzado un estado de solidez financiera que lo hace destacar de las otras entidades, situación que permitirá desarrollar diversas acciones y políticas públicas en el futuro.

Aguilar Vega recordó que su gestión fue recibida con un déficit de 407 millones de pesos además de que más de que dejó de contar con cerca 500 millones de pesos por los amparos que ganó la ciudadanía por el argumento de inconstitucionalidad en el impuesto predial.

Sin embargo, las modificaciones y regulaciones que se hicieron a los impuestos municipales permitieron el incremento en los ingresos de la capital en un 40% en los últimos 3 años, es decir, que es la demarcación que más ha crecido en la recaudación de sus ingresos.

«Para un servidor como presidente resultaba fundamental compartirles cuál es la solidez financiera que tiene el municipio de Querétaro en esta administración, sobre todo porque en nuestro país actualmente nos damos cuenta de la situación que se viven en otros municipios» dijo.

Para finalizar, el alcalde se dijo satisfecho de los resultados obtenidos durante su administración a pesar de la polémica generada entre la población por alguna decisiones asumidas. De igual forma agradeció la crítica realizada por los medios de comunicación y aseguró que es bien recibida.