CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2018.- Tras renunciar al recurso público el pasado de domingo, Margarita Zavala anunció que iniciará una jornada de recaudación ciudadana, con la buscará juntar el dinero necesario para financiar su campaña política para el proceso electoral, e indicó estar abierta a cualquier debate público para el que sea solicitada.

Zavala expresó la mañana de este martes que a través de su jornada, la cual iniciará en Baja California, Nuevo León y Jalisco, buscará recaudar el dinero necesario para su campaña, asegurando que todas las donaciones serán transparente y los ciudadanos podrán ver en qué se gastó el dinero que donaron.

Además, pondrá a disposición de sus seguidores una plataforma de internet y un número de WhatsApp para que también puedan realizar donativos para financiar su campaña y fomentar su propaganda. Indicó que en su proceso jurídico en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pedirá se haga una redistribución de los spots de radio y televisión, ya que los partidos políticos ocupan el 97 por ciento de los espacios.

“La alianza de Andrés Manuel López Obrador tendrá a la semana un total de 112 spots, mientras que la de Ricardo Anaya 217 spots y la alianza de José Antonio Meade 224 spots por semana y yo; yo solo tendré uno”, reprochó la ex Primera Dama, además de afirmar que esto atenta contra el derecho de tener un voto informado.

Zavala expresó que es necesario desvincular la política electoral del  dinero y que si los candidatos desean acercarse a la gente ocupen ese dinero en obras públicas y no solo sean promesas como las realizadas tras el terremoto del 19 de septiembre.

Lee más