ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2021.- La activista Estefanía Veloz anunció su renuncia como militante de Morena, tras expresar su rechazo a que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a la gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada hizo pública una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Señaló que la candidatura de Félix Salgado, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha que dio origen a Morena en más de un sentido.

Indicó que en congruencia con sus principios, decidió renunciar a Morena, “porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y el feminismo”.

Remarcó que deja Morena en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído. Argumentó que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, ya que ahora prefiere creerle a la Fiscalía y no a las víctimas.

Abundó que la candidatura de Salgado Macedonio “es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia; que al contrario, debe unirse y fortalecerse aún más. La cuarta transformación será feminista o no será”.

Más información en Quadratin Guerrero