CORREGIDORA, Qro. 14 de febrero del 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, encabezó la entrega de equipos de limpia para la zona centro del municipio, que consiste en dos mini barredoras, así como seis carritos de recolección de basura, mismos que tuvieron un costo de 2 millones de pesos, lo que apoyará a los empleados de limpia a maximizar sus tiempos de aseo, por la automatización del servicio que realizarán.
«Corregidora ha cambiado y en un año y medio hemos podido dar buenos resultados, en temas de servicios públicos municipales veíamos que nos tardábamos un poco por las condiciones del equipo que teníamos, por ello hemos impulsado políticas públicas que puedan beneficiar a la sociedad sobre todo en temas de seguridad y limpieza, ya que el municipio crece todos los días y a ese ritmo debemos de trabajar para dar respuesta a estas necesidades».
De acuerdo con el alacalde Mauricio Kuri, estas acciones permiten que tanto la ciudadanía cuente con espacios más limpios, además que los trabajadores realicen su labor sin tanto esfuerzo, ya que el grupo de empleados de limpia que realizarán está labor tienen más de 20 años de servicio, y una edad promedio de 50 años.
«Veía yo que estaban trabajando con muchísimas ganas los empleados de limpia en la parte de El Pueblito, la zona del Río, en Constituyentes y Santa Bárbara, yo veía que era complicado para ellos y el hecho de que podamos tener un lugar más limpio nos permitirá tener un mejor Corregidora».
Con la implementación de la mini barredora se podrá realizar el trabajo de 11 personas en menor tiempo, por lo que además ya se alista una segunda etapa de este programa con la adquisición de dos barredoras más con un presupuesto de 2.5 millones de pesos.
«Arreglamos también el elefante para poder tener el municipio más limpio, las plazas, la parte de los parques y jardines, nos va a ayudar muchísimo pero es también por todos ustedes, de corazón muchas gracias por apoyar a que el municipio sea un lugar más bonito».
Con la implementación de este equipo nuevo se prevé que se incrementará en un 33 por ciento el servicio de limpia en el Ayuntamiento, ya que se estaría apoyando a 80 fraccionamientos, 119 colonias y 28 comunidades del municipio.