De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2022.- Los padres del menor agredido en la telesecundaria Josefa Vergara en la colonia El Salitre, cuando dos de sus compañeros le prendieron fuego y que continúa hospitalizado, tras varios días finalmente pudieron formalizar denuncia ante la Fiscalía General de Querétaro contra los dos menores, así como también contra el personal docente.
El personal docente ya fue llamado a declarar ante la Fiscalía General y los dos menores tendrán que hacer lo propio este jueves, acompañados de sus tutores. Dependiendo de la gravedad de las lesiones del menor Juan, podrían incluso llegar a un acuerdo reparatorio sin vinculación a proceso.
Por lo pronto denunciaron, en conferencia de prensa, que ya hay un antecedente que el menor reportó a su papá que estaba sufriendo de acoso escolar y a pesar de ello, la escuela no hizo caso.
Por ello, buscan que además del caso penal, exista una responsabilidad del estado, sobre el resguardo de los menores dentro de las instituciones educativas,
Fabián García, abogado de la familia, mencionó que el menor seguramente tendrá lesiones permanentes, debido a que son quemaduras de tercer grado, “las cuales llevan una cicatrización irregular, anormal… pero tiene que ver también con la parte psicológica”.
La madre del menor, Eugenia Eduardo Marcelino, reiteró que las autoridades de la escuela no querían que se supiera del accidente, y su hijo aunque no le mencionó sobre algún hostigamiento, se negaba a regresar a clases, sin mencionarle el motivo.
“Me dijo dile a la maestra que me cambie de salón para seguir. Fui, hable con la maestra y ella me dijo que también el anda de llevado. Fui con la directora y le dije: Juan ya no quiere regresar a clases, y me dijo que los salones ya están muy llenos y no se le puede cambiar”.
La escuela realizó la suspensión de clases presenciales y decidió hacerlas en línea, sin explicar la causa.