QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2018.- La consejera presidenta del Consejo Local del INE, María del Refugio García Lopez, informó que remiten expedientes de los cómputos distritales de cada una de las elecciones a la Sala de Monterrey y a la Sala Superior.

Esto luego de que el Partido Encuentro Social (PES) presentó medios de impugnaciones ante cada uno de los consejos distritales contra los resultados de las elecciones a la Presidencia de la República, Senaduría y diputaciones federales.

«Estamos con la continuidad de remisión de expedientes de los cómputos distritales, cuando estos son impugnados hay que remitirlos a las respectivas salas con la finalidad de que puedan resolver», detalló.

Agregó que ambas salas tienen que resolver a más tardar el cinco de agosto dichos medios de impugnaciones.

En caso de que exista todavía alguna inconformidad y se interponga un recurso de reconsideración, indicó que la fecha límite para determinar una resolución es el 19 de agosto, pues el 23 del mismo mes el Consejo General debe hacer la asignación de diputados y Senadores por el principio de representación proporcional.

Lo anterior toda vez que el 29 de agosto tomarán protesta de ley los candidatos electos, para que el primer periodo de sesiones lo inicien el primero de septiembre.

«No se acaba el proceso electoral hasta en tanto el Tribunal Electoral resuelva todos los medios de impugnación», recalcó.

La consejera presidenta del Consejo Local del INE, reportó que ya entregaron las constancias de mayoría y de primera minoría de los Senadores que obtuvieron el triunfo.