Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2021.- Martín Lara Becerril adelantó que la Iglesia Católica analizará las acciones que podrá implementar para revertir el matrimonio entre personas del mismo sexo, podría ser enviar una solicitud formal o agotar los mecanismos legales a los que pueda recurrir dentro del marco de la ley.
La declaración en rueda de prensa para dar a conocer los comunicados emitidos por el obispo y la Comisión de la Familia, en los cuales fijan sus posturas respecto a los matrimonios igualitarios y el aborto.
Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, se pronunció respecto a la resolución de la Suprema Corte con relación al aborto, así como la reforma que en Querétaro permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Dijo que debe respetarse la dignidad de la mujer, personas homosexuales y grupos indígenas, pero consideró que el matrimonio entre personas del mismo sexo debió llamarse unión civil, en lugar de equipararse al matrimonio.
En cuanto al aborto, reprobó cualquier atentado contra la vida humana, de ahí que remarcó que en este caso se movilizará la Iglesia, esto en referencia a la marcha contra el aborto que se realizará en la Ciudad de México a favor de la vida.
Llamó a que quienes no vayan a la movilización a que oren a favor de la vida.
Reprobó la ambigüedad de quienes llegaron al poder pronunciándose en un sentido y actuando en otro.
El mensaje lo dio a conocer Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, quien en rueda de prensa leyó el comunicado, en el cual se expuso que la Iglesia Católica es respetuosa de la Constitución, así como de sus propios lineamientos.
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, leyó en el comunicado de la Comisión Pastoral para la Familia, en el cual se celebró el esfuerzo de los gobiernos para el bien común y el reconocimiento de los derechos de todas las personas. En el documento se reprobó el término matrimonio a favor de las parejas del mismo sexo. Remarcó que para la Iglesia el verdadero matrimonio es entre hombre y mujer, de ahí que para la Iglesia Católica no debería ponerse a las uniones civiles entre personas homosexuales al mismo nivel que el matrimonio.